Política de cambios y devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

PANCHI hace un gran esfuerzo por revisar tu compra a fondo para detectar algún imperfecto antes de hacer el envío. Si bien nuestros artículos son hechos con materiales de calidad y cada uno se revisa con detenimiento, no son indestructibles.

 

Las condiciones para un cambio o devolución son:

  • Se hará únicamente por defecto de fabricación.

 

  • El artículo debe regresarse en su condición original (nuevo), es decir, que no se haya hecho un mal uso del mismo ya sea por el comprador o por la mascota (por ejemplo, que lo haya mordido).

 

  •  Nos reservamos el derecho de negar una devolución si el artículo es regresado en una condición inadecuada, desgastado o manchado.

 

  • Para completar tu devolución o cambio, se requiere el comprobante o prueba de compra.

  

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES LOCALES (MÉXICO)

 Por favor, primero ponte en contacto con nosotros a info@panchi.mx, explicando las razones de tu cambio o devolución. Analizaremos cada caso y responderemos por el mismo medio en un lapso no mayor a dos días hábiles.

Te recomendamos que nos envíes el artículo usando un servicio de mensajería que ofrezca rastreo para cualquier aclaración.

Una vez que tu artículo sea recibido e inspeccionado, te enviaremos un mail notificando que hemos recibido el artículo. También te notificaremos de la aprobación o rechazo de tu cambio o devolución.

Si es aprobada, tu cambio o devolución será procesado. En el caso de un cambio, solo tendrás que decirnos qué otro producto es el que quieres (debe ser del mismo precio o pagar la diferencia si es que eliges uno de mayor precio). En el caso de una devolución, tu crédito será devuelto a tu tarjeta de crédito o método de pago original.

Conserva la prueba del envío del servicio de mensajería por cualquier aclaración.

Por favor recuerda que el envío del artículo es tu responsabilidad hasta que lo recibamos, por tal motivo sugerimos empacarlo de manera adecuada y segura para que no sufra ningún daño en su trayecto

Se reembolsarán los gastos de envío en caso de solicitar la devolución del dinero. En caso de solicitar un cambio, el cliente no tendrá que pagar de nuevo por el envío.

Los artículos en promoción no podrán ser cambiados o devueltos. Solo aplicará su cambio o devolución en caso que haya sido dañado por el servicio de mensajería.

Si tienes algún otro tema con tu orden, por favor no dudes en contactarnos y te ayudaremos con gusto.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES INTERNACIONALES (FUERA DE MÉXICO)

Los clientes internacionales que deseen cambiar o devolver un artículo deberán seguir las mismas instrucciones de ´´cambios y devoluciones locales´´

Además, deberán estar seguros de mandar una copia de la orden de confirmación/compra dentro del paquete y escribir ´´PRODUCTO DEVUELTO A MÉXICO´´ por fuera del paquete.

Esto es muy importante para evitar algún problema con aduanas, por lo que PANCHI no se hace responsable por paquetes retenidos, retrasados o devueltos en la misma o impuestos extra generados por no enviar el paquete de acuerdo con las indicaciones.

 

ARTÍCULOS CON DEFECTO

PANCHI hará el cambio o devolución del artículo que esté defectuoso o dañado al momento que usted lo reciba, o si por un uso normal surge un defecto. Usted tiene una garantía de 7 días desde el momento en que usted reciba el artículo. Cambios y devoluciones recibidos fuera de este tiempo no serán aceptados.

Todos los artículos devueltos como ´´defectuosos´´ serán revisados y cualquier artículo que se demuestre que sufrió un daño por un uso no normal por parte del cliente o la mascota no se aceptara como defectuoso.

Cambiaremos un producto defectuoso si tenemos el mismo artículo en stock. Si no, te ofreceremos opciones similares a tu compra para que puedas elegir uno. Por favor mándanos tu solicitud a info@panchi.mx. En caso que no podamos ofrecerte un reemplazo, tendrás la opción de recibir la devolución de tu dinero al momento de hacer la compra (recuerda puede haber una variación en el tipo de cambio peso mexicano vs moneda local de tu país).

Si deseas hacer el cambio de un producto defectuoso, los costos por el envío original no son reembolsables, pero no tendrás que pagar de nuevo el envío por el cambio del producto.  Si deseas hacer la devolución de un producto defectuoso, los costos de envío te serán devueltos también.

Por favor ten en cuenta que los derechos de aduana e impuestos internacionales no se reembolsan para envíos fuera de México en ningún caso.

Te recomendamos que nos envíes el artículo usando un servicio de mensajería que ofrezca rastreo para cualquier aclaración.

 

REEMBOLSOS

Todos los reembolsos serán acreditados directamente a su método original de pago. 

Cuando recibamos el producto, procesaremos tu reembolso en un periodo máximo de 3 días (fines de semana y días festivos no cuentan). Te notificaremos vía email cuando tu reembolso sea aplicado y sea completado.

Una vez que procesemos el reembolso, tomará un máximo de 8 a 12 días hábiles en verse reflejado en tu cuenta. Estos tiempos dependen totalmente de su banco. Si después de este periodo no has recibido el reembolso, primero revisa de nuevo tu cuenta de banco. Después ponte en contacto con tu banco, puede tomar un tiempo antes de que el reembolso pueda verse reflejado en tu cuenta.